jueves, 22 de mayo de 2014

Después de la primera semana...

Por fín encuentro un lugar donde me siento tranquila para pararme y escribir en el blog.

Llevamos más de una semana de camino y la experiencia está siendo muy bonita.

El recorrido que hemos hecho hasta ahora ha pasado por diferentes paisajes y pueblos. Hemos estado acompañadas casi todo el rato por el agua que riega los campos por acequias y canales.

En todos los pueblos hemos causado una buena impresión. y nos han hecho sentir acogidas, pues nos han dado comida, agua, e incluso dinero.

Aunque el recorrido inicial se ha modificado un poco, hemos seguido por las cinco villas.

Por hacer un poco de resumen la ruta que hemos seguido es ésta:

Boquiñeni, Tauste, Ejea de los Caballeros, Rivas, Biota, Los Bañales y Layana, donde me encuentro ahora mismo.

La burrita camina de 10 a 12 km al día, así que no sentimos mucho cansancio, más que por el Sol y los vientos.

Hemos estado descansando en Los Bañales por que nos llegaba información de que venían lluvias, que finalmente no llegaron. Así que ayer por la mañana nos vinimos a Layana la burrita, Cairo y yo.

Me siento muy agradecida a todas las personas que nos encontramos, la mayoría de esta gente nos ha ayudado y nos ha dado su amor y voluntad, casi sin pedirlo.  Hemos recibido desde fruta, hasta mermeladas caseras, membrillo, magdalenas y huevos.
En ningún momento nos ha faltado para comer o beber, por el contrario, hemos llegado a tener más comida de la que podríamos usar en la semana y personalmente no he gastado nada desde que empezamos a caminar.

Es un gran aprendizaje de confianza en la gente y en una misma, de saber que cuando sigues tu camino y tu intuición lo que te depara no es más que bello y bueno.

Desde Layana me siento increíblemente acogida. Como una peregrina de su propio camino me han ofrecido un techo, una cocina, infusiones y alimentos. 

A partir de ayer camino sola con Arte y Cairo y por fín mañana me adentraré en la Sierra de Uncastillo para disfrutar de la montaña y la naturaleza. 

Nunca sabemos lo que pasará en el futuro, pero mi caminar me lleva hasta el monasterio de Leyre, dónde me gustaría hospedarme un día y disfrutar de los cantos gregorianos de los monjes. 

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Artemisa la modelo de burros

Descansando en los Bañales


El primer día al lado de la acequia
Cairo y Arte
Tres Kilómetros en carro! Gracias!
Fábrica cerca de Biota

Salida de la Luna entre Tauste y Ejea

Puesta de Sol entre Tauste y Ejea

No hay comentarios:

Publicar un comentario