martes, 12 de noviembre de 2013

Vendimia 2013: La champagne y Paris

Otro año más se acercaba la temporada de vendimia en Francia... Champán, vino.... Uvas y más uvas!

Y como volvía a encontrarme sin trabajo y ya teníamos el contacto hecho del primer año, volvemos a movernos 12 personas desde España al norte de Francia, dirección Avize, dónde nos esperaba William, nuestro patrón, con un montón de campos llenos de uva madura (y no tan madura) para recoger.

Este año íbamos cuatro personitas en el coche: Iván, Alex, Ibán y yo. La verdad, no es mala compañía!

En el 2011 la vendimia se realizó a finales de agosto y principios de septiembre; en cambio, este año, se ha retrasado hasta octubre. Hemos quedado el 30 de septiembre para coger el primer racimo de incontables!

Salimos desde Zaragoza Iván y yo, que habíamos quedado en Sabiñánigo con Ibán y Alex. Fue un viaje largo y pesado, conduciendo tanto de día como de noche, con mucha mucha lluvía. Pero finalmente llegamos a Avize, donde nuestros amigos nos esperaban con el patrón. Al día siguiente empezamos a trabajar.

Viaje de Zaragoza a Avize

La jornada de trabajo era de siete horas, con quince minutos para desayunar, una hora para comer y tal vez, si el jefecillo se enrolla, un pequeño descanso por la tarde. En total trabajamos de 8 de la mañana a 16.30 de la tarde. Si, toda la tarde libre; ganas de hacer cosas, ninguna!!!

Hemos trabajado doce días, librando el domingo, con lo que pasamos dos semanas en Francia. Trabajando, durmiendo en la tienda de campaña y comiendo con el camping gas; todo ésto ya se ha hecho normal para mí. ;)

Thor meditando en las viñas

El fin de semana, ya que Avize está muy cerca de París, hicimos una mini excursión a la ciudad del amor para ver a los parisinos y su capital.

Moulin Rouge
Notre Damme

Torre Eiffel

Recolectores 2013

Si te interesa trabajar en la vendimia, puedes leer pinchando aquí. No tengo un contacto directo para darte, ni muchas direcciones dónde acudir, pero te puedo mostrar cómo hicimos nosotros el primer año para conseguir el trabajo. Mucha suerte!