Mi primera noche en Agadir, Marruecos.
El viaje ha sido largo y denso.
Ayer por la noche dormí tan solo 4 horas y al despertar todavía tenía cosas por hacer.
Parece mentira que hace menos de un día aún abrazaba a mis padres, amigos, mi perro… y de repente ya estoy aquí. En una habitación de un resort de "felicidad", escuchando hevia tumbada en la cama y escribiendo mis primeras impresiones.
Serán los aviones. Nos permiten viajar en menos de un día a lugares que nos llevaría meses e incluso años llegar a pie. Cuantas experiencias nos arrebata el perder tiempo, o ganarlo, según se mire. A mí, personalmente, me cuesta adaptarme a un cambio tan brusco de lugar, con todo lo que conlleva. Cultura, clima, vegetación, alimentos… Y todo en unas horas, si llega.
Integración.
Aceptación.
Evolución.
Esos son mis tres mantras de hoy. Mi triplete a la tranquilidad. Mis tres modificadores de frecuencia.
Oígo el sonido de la música en el bar del hotel; voces de unos hombres hablando en árabe; la música que suena en el ordenador.
Recuerdo el camino del aeropuerto al hotel, mi casa durante los seis meses que siguen, o al menos mi casa ahora, y seguramente mañana.
El paisaje, el pueblo, me venían a la mente las imágenes de los informativos de otro atentado por la religión. A ratos familiar; las mujeres y niñas paseando por Conde Aranda; alfombras en las calles que acostumbro a ver detrás del escaparate de una tienda.
No sé si me termina de convencer.
Pero aquí estoy; mis tres mantras.
Aún no he empezado a trabajar, pero no será tarde cuando empiece; mañana a las 10 de la mañana he quedado en la puerta del baby club, el edificio para los peques.
El contrato es diferente segun las nacionalidades. El trabajo es duro y casi no hay tiempo libre.
Pero aún así, dibujo un trisque en mi mente. Cada espiral me recuerda una palabra: integración, aceptación, evolución. Es el trisque que me acompaña; que me recuerda que estoy en paz, que me ayuda a no perder el equilibrio. El mismo que purifica los pensamientos cuando entran y cuando salen.
Mañana será otro presente transformado por los sueños de la noche.
Seguro que es un día especial.
Espero que el triskel te ayude en esta nueva aventura. Desde aquí con todo el amor que puedo entregar,te deseo lo mejor.
ResponderEliminarDe mi triskel al tuyo. Salud y amor!!